El Barcelona se juega ante el Inter su final soñada
El Camp Nou será testigo del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que enfrenta a Barcelona e Inter de Milán, que persiguen "el sueño" de jugar la final de Madrid el próximo 22 de mayo.
La tensión ha ido en aumento en los últimos días y desde uno y otro bando no han cesado las declaraciones altisonantes. El último en sumarse ha sido Joan Laporta, presidente del Barcelona, quien ha censurado hoy las palabras de José Mourinho, entrenador del Inter de Milán, que aseguró que el club azulgrana vive obsesionado con la Liga de Campeones, y ha afirmado que esta afirmación "es propia de un psicólogo de pacotilla que intenta provocar y enrarecer el ambiente".
Minutos antes de compartir la comida de directivos con sus homólogos del Inter, Laporta no ha dudado en contestar las palabras de Mourinho: "nosotros no tenemos ninguna obsesión ni somos obsesivos, simplemente afrontamos un gran reto deportivo con toda la ilusión del mundo, y quien intente hablar de otras cuestiones se equivoca".
El presidente del Barça ha recordado que el conjunto azulgrana está "practicando el mejor fútbol del mundo" y "buscará un sitio en la final de Madrid para demostrar que seguimos siendo uno de los mejores clubes del panorama internacional".
"Sólo nos falta el último esfuerzo para llegar a la final", ha reiterado, "y pelearemos por lograr ese reto deportivo, pero nada más". Laporta, además, ha dado por descontado que el equipo "se esforzará al máximo y demostrará todo su talento" ante el conjunto italiano.
Aunque en algunos ámbitos del entorno barcelonista se han recibido como provocaciones ciertos gestos del Inter, Laporta ha pedido a la afición y a los jugadores "que pasen" de "todo lo que sean provocaciones" y que se limiten a "demostrar que el Barça tiene la mejor afición del mundo".
Sentado en el banquillo volverá a estar el ex barcelonista Luis Figo, recibido con algunos insultos a su entrada al restaurante para participar en la comida de directivos, pero cuya figura ha sido elogiada por Laporta. "Siempre ha sido una persona muy correcta. Cumple la función de jefe de relaciones externas del Inter con toda deportividad y no creo que haya que sacar las cosas de madre. Será bien recibido, como todos los representantes del Inter".
Movilizada la afición "como quizá nunca en la historia", Laporta ha destacado que tiene "buenas sensaciones" previas al encuentro y que el barcelonismo está preparado para vivir "una noche histórica".
El presidente, asimismo, ha vuelto a pedir el apoyo al equipo "pase lo que pase en el partido", insistiendo en que "este grupo de jugadores y técnicos nos ha dado tanto que se merece nuestro aplauso".
Moratti pide "mucho coraje" a sus jugadores
Por su parte, el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha instado hoy a los jugadores de su equipo a actuar "con mucho coraje" en el Camp Nou, para intentar cumplir "el sueño" de jugar la final de Madrid el próximo 22 de mayo.
El dirigente italiano, que encabeza la delegación del Inter que comparte la tradicional comida de directivas con los representantes del Barcelona, ha asegurado que la posibilidad de disputar el partido "es algo excepcional, muy interesante" para el conjunto italiano, que buscará su primera final de la Copa de Europa desde 1972.
"Será un partido muy complicado, pero también será un placer. Tenemos que tener mucho coraje para pasar la eliminatoria", ha recalcado Moratti, consciente de que el ambiente en el estadio será "excepcional".
Para el Inter, según Moratti, alcanzar la final "no es ninguna obsesión, simplemente un sueño que nos motiva a todos a hacer un gran partido esta noche", en la misma línea que lo apuntado por su entrenador, José Mourinho.