_
_
_
_
_
Las conversaciones, centradas en asuntos retributivos

Sin avances en la nueva reunión negociadora del Convenio Colectivo de los controladores

La reunión de la comisión negociadora del Segundo Convenio de los controladores entre AENA y el sindicato USCA ha concluido "sin avances y se ha centrado en asuntos retributivos", según han detallado hoy fuentes del ente público.

Las fuentes han manifestado que AENA ha vuelto a ofrecer a los controladores el cobro de un complemento provisional anual de 33.000 euros mientras continúa el proceso negociador, que USCA ha "vuelto a rechazar".

El sindicato ha puntualizado que "no se trata de un rechazo", sino que se ha pedido a AENA que el sueldo fijo, que con el Decreto Ley "ha vuelto a los niveles de 1999 más el IPC, se iguale con el salario fijo que se cobraba hasta ahora".

Además USCA ha pedido al ente público que cumpla con distintos pactos alcanzados antes de que se aprobara el citado Decreto Ley y pague las primas que se había comprometido a abonar "sin haberlo cumplido".

En este sentido, USCA ha manifestado que AENA se ha limitado a señalar que tiene que consultar esta petición a la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) antes de dar una contestación.

USCA, que ha expresado su voluntad negociadora, acusa a AENA de querer dilatar el proceso y ha manifestado que una nueva reunión entre ambas partes se celebrará la próxima semana, sin que haya sido fijado el día.

Precisamente la semana próxima, el 5 de mayo, se celebrará en la Audiencia Nacional la vista oral por la demanda de conflicto colectivo contra el Decreto-Ley presentada por el sindicato de controladores.

Estaba previsto que esta vista se celebrara el pasado 14 de abril, pero fue pospuesta debido a la aprobación por parte del Senado de la nueva Ley de Tráfico Aéreo.

Esta ley deroga el Real Decreto-Ley que regulaba el sistema de navegación aérea y acababa con algunas prerrogativas de los controladores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_