Una pérdida neta de 865 millones de dólares

Sprint Nextel pierde un 46% más en el primer trimestre de 2010

La empresa estadounidense de telefonía móvil Sprint Nextel, la tercera mayor del país, anunció hoy que cerró el primer trimestre de este año con una pérdida neta de 865 millones de dólares, un 46% más que en igual período del año anterior.

En el trimestre que finalizó el 31 de marzo pasado, la empresa contabilizó una pérdida de 29 centavos por acción, comparado con un resultado negativo de 21 centavos en igual período de 2009, en el que perdió 594 millones de dólares.

Excluido un cargo extraordinario de 365 millones de dólares, Sprint Nextel habría perdido 17 centavos por acción, un centavo menos de lo que preveían los analistas, y los ingresos, de 8.085 millones de dólares, estuvieron en línea con lo esperado.

Según detalló la compañía en un comunicado, la cifra de ingresos fue un 2 por ciento inferior a la del primer trimestre de 2009, aunque representa un incremento de casi un 3 por ciento respecto de la facturación del trimestre anterior.

Al cerrar el período enero-marzo de este año, la operadora contaba con 48,1 millones de clientes suscritos a sus servicios de telefonía móvil, 75.000 menos que en el trimestre anterior.

Ese descenso es el más leve registrado por la compañía desde el tercer trimestre de 2007, según precisó Sprint Nextel, cuyas acciones subían hoy el 2,93% y se negociaban a 4,21 dólares en la Bolsa de Nueva York (EE UU).

En lo que va de año, las acciones de esta empresa han subido un 15%, aunque mantienen un precio muy similar al que tenían hace doce meses.