_
_
_
_
"Ante su difícil situación económica"

La OCU recomienda extremar las precauciones si se viaja con Marsans

La OCU recomienda extremar las precauciones si se viaja con Marsans, "ante la difícil situación económica" que atraviesa la empresa y si ya se ha contratado un viaje aconseja ponerse en contacto con los proveedores para comprobar en qué estado se encuentra.

En un comunicado, esta organización de consumidores advierte de que la reciente resolución de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por la que se canceló la licencia para la venta de billetes de avión, "ha despertado sospechas sobre la solvencia de Viajes Marsans y su capacidad para atender a sus clientes".

Estas "sospechas", según la OCU, han sido confirmadas por algunos de sus socios en los últimos días, ya que han sufrido problemas de pago con los hoteles contratados en sus viajes combinados.

En caso de haber contratado y pagado un viaje, la organización de consumidores aconseja ponerse en contacto con los proveedores de servicios (hoteles, alquiler de vehículos, compañías aéreas) para ver el estado en que se encuentra dicho viaje, y señala que si "están pagados los servicios, no se debería tener problemas".

En caso de prever problemas, la OCU aconseja cancelar el viaje

En este caso, la organización recuerda que Viajes Marsans ha de reintegrar el importe abonado, una vez descontados los gastos (debidamente justificados y documentados) y las penalizaciones.

Si se realiza el viaje y, tras disfrutar de los servicios contratados, el prestador presenta una factura para su abono alegando que la agencia no los ha sufragado, se debe contactar con las autoridades policiales locales. En caso de estar en el extranjero, la OCU aconseja valorar la situación del país.

Archivado En

_
_