GE y Nissan desarrollarán la recarga inteligente del coche eléctrico
La compañía General Electric y la automovilística japonesa Nissan han firmado un acuerdo para el desarrollo de una infraestructura de recarga inteligente para los coches eléctricos.
El memorando de entendimiento ha sido firmado para tres años, en los que serán estudiadas las nuevas tecnologías necesarias para crear una infraestructura dinámica y fiable de recarga inteligente.
"En los últimos años hemos presenciado una aceleración de las innovaciones en materia de coches híbridos y eléctricos que ha desencadenado una revolución en las tecnologías de recarga inteligente", según Mark Little, vicepresidente ejecutivo y director de GE Global Research.
"Junto con Nissan, estudiaremos en profundidad qué tecnologías son necesarias en los coches, en las redes y los hogares o puestos de trabajo para que la recarga inteligente se convierta en una realidad".
"La visión de Nissan consiste en hacer posible la movilidad con emisiones cero mediante un enfoque integral colaborando con varios socios en una amplia gama de sectores", comentó Shunichi Toyomasu, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co., Ltd.
"A través de nuestra colaboración con GE, esperamos que este proyecto de investigación conjunta nos aporte el conocimiento necesario acerca de las conexiones a la red eléctrica y los dispositivos en hogares y edificios para coches eléctricos", agregó.
GE y Nissan han señalado dos áreas clave para posibles colaboraciones: la primera está relacionada con la integración de los coches eléctricos en hogares y edificios, y la segunda se centra en las dinámicas de recarga de los coches eléctricos dentro del conjunto de la red eléctrica.
En los próximos meses, GE y Nissan unirán sus esfuerzos para identificar proyectos en los que poder colaborar en cada una de estas áreas.
Gran parte del trabajo de GE se llevará a cabo en su centro mundial de investigación de Niskayuna (Nueva York), en el que las últimas tecnologías de investigación en transporte eléctrico y redes eléctricas inteligentes harán más fácil la colaboración.
Nissan participará principalmente desde el Nissan Technical Center North America ubicado en Farmington Hills (Michigan) y contará con el apoyo del Nissan Advanced Technology Center de Japón.