_
_
_
_
_
Declaraciones del director para España y Portugal

Air Berlin: las aerolíneas merecen ayudas igual que banca, que causó la crisis

El director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, apoyó hoy la propuesta de ayudas a las aerolíneas para compensar los perjuicios del cierre del espacio aéreo porque, recordó, la banca también las ha recibido a pesar de ser la causante de los problemas financieros.

Así lo manifestó en una rueda de prensa en la que señaló que del cierre aéreo causado por la nube de ceniza volcánica hay que extraer la enseñanza de que en el futuro se debe actuar de manera "más eficaz, rápida y coordinada", y también es "un paso importante para disponer del cielo único europeo".

Sobre la repercusión de esta situación en su empresa, afirmó que ahora la preocupación principal es recuperar la normalidad.

No obstante, detalló que Air Berlin calcula que durante esos días dejó de transportar a unos 330.000 pasajeros, lo que da idea del perjuicio económico que de esa cifra se puede derivar.

En su opinión, el tratamiento dado por las autoridades comunitarias ante la situación "es manifiestamente mejorable" y advirtió de que a las compañías aéreas "nadie les puede dar clases de seguridad, algo en lo que son muy sensibles".

Las aerolíneas están de acuerdo en cerrar el espacio aéreo con la erupción en marcha, en el momento de máxima preocupación pero después, dijo Middelmann, no se hizo nada por averiguar qué pasaba, se reaccionó según una simulación informática y el grado de concentración de cenizas en la zona de restricción era "desconocido".

Air Berlin y Lufthansa, dos "competidores", arrimaron el hombro e hicieron los vuelos de prueba y las comprobaciones necesarias porque, añadió el directivo, el cielo en Alemania era tan limpio "que se veía la estratosfera" y en Mallorca "el sol y las moscas", y la gente se preguntaba "dónde estaba la ceniza".

Además manifestó que en zonas turísticas como Canarias, el incidente causado por el volcán islandés es "aislado" y no va a afectar a las reservas turísticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_