Goodyear reduce su pérdida trimestral un 86%
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 47 millones de dólares (35,6 millones de euros), lo que supone reducir en un 86% los ''números rojos'' contabilizados un año antes.
Goodyear habría concluido los tres primeros meses del año con beneficios de no ser por la devaluación del bolívar decretada por el Gobierno venezolano en enero, que ha tenido un impacto negativo de 99 millones de dólares (75 millones de euros) en las cuentas trimestrales de la corporación.
La multinacional con sede en Akron (Ohio) registró una cifra de negocio de 4.300 millones de dólares (3.257 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 21% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El presidente y consejero delegado de la multinacional, Richard Kramer, quien asumió su puesto el pasado 13 de abril en sustitución de Robert Keegan, expresó su satisfacción por los "fuertes" resultados trimestrales, que atribuyó al acierto de las medidas estratégicas y de reducción de costes aprobadas por la empresa.