Coca Cola invertirá 2.000 millones de dólares en tres fábricas en China
El gigante de refrescos Coca Cola abrirá este año dos nuevas plantas embotelladoras en China y comenzará la construcción de una tercera, con una inversión de 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros).
La multinacional estadounidense anunció esta inversión el año pasado porque considera que, en un futuro próximo, China se convertirá en el primer mercado mundial de este tipo de bebidas.
"Las dos nuevas plantas que se abrirán este año estarán en la provincia sureña de Cantón y en Hohhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China", dijo Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de Coca Cola, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua. Según Kent, la tercera de las plantas, la más grande que la marca estadounidense tendrá en el gigante asiático, estará en la provincia de Henan, en el centro del país.
"Creo que China superará a Estados Unidos y se convertirá en el mayor mercado mundial de bebidas sin alcohol en un período relativamente corto de tiempo", dijo Kent, quien agregó que "no es una cuestión de si lo hará o no lo hará, sino de cuándo sucederá".
Coca Cola, cuya sede se encuentra en Atlanta, es una marca ampliamente conocida en China, y fue la primera compañía estadounidense en firmar un acuerdo de patrocinio con el comité organizador de la Exposición Universal de 2010, que se inaugura el próximo 1 de mayo.