Multicaja concluye la integración de Caja de Abogados
Multicaja y Caja de Abogados ya son una sola. La rural oscense concluyó el pasado 19 de abril la integración informática de la cooperativa barcelonesa. Las respectivas asambleas dieron luz verde a la fusión el pasado junio. Caja de Abogados ha dejado de existir como sociedad, pero su marca se conservará en las 10 oficinas que tenía en Barcelona, Madrid, Valencia, Tarragona y Lérida. Multicaja está asentada en Huesca, Zaragoza y Lérida. Juntas suman 221 sucursales y 3.000 millones de euros en activos.
Para culminar su unión con Multicaja, la cooperativa catalana realizó una ampliación de capital de siete millones de euros con cargo a reservas voluntarias. Esto permitió que cada uno de los títulos de sus socios pasase de tener un valor de 180 euros a 360 euros. Cada participación de Multicaja está valorada en 60 euros cada una, por lo que se fijó una ecuación de canje de seis títulos a uno.
La presidencia y la dirección general del grupo resultante ha correspondido a directivos provenientes de Multicaja, pero la vicepresidencia del consejo rector (equivalente al consejo de administración) y un puesto en el comité de dirección han ido a parar a ejecutivos de Caja de Abogados.
Multicaja participa con otras 20 rurales provinciales en el proyecto de fusión virtual que asesoran el bufete Uría y Management Solutions (MS). Su unión con Caja de Abogados es simbólica porque ha supuesto la unión de una caja rural con otra profesional.