Bruselas aprueba la compra de Agbar por parte de Suez
La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la adquisición, por parte de Suez Environnement, del control único sobre Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar), controlada actualmente por Suez Environnement y Criteria Caixa Corp.
La CE ha anunciado que la transacción no obstaculizaría significativamente la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) ni en una parte sustancial de él.
Bruselas ha recordado que Suez Environnement es la matriz de un grupo de dimensión mundial dedicado al suministro de servicios relacionados con el agua. Ha indicado que en España está presente en el mercado de tales servicios a través de dos de sus filiales, Degrémont y Ondeo. Por su parte, Agbar centra principalmente sus actividades en el suministro de servicios relacionados con el agua y las aguas residuales en España y países latinoamericanos.
El Ejecutivo comunitario ha explicado que la operación propuesta da lugar a efectos horizontales sobre el mercado de explotación y mantenimiento de instalaciones de traída de agua y tratamiento de aguas residuales en diversos municipios españoles.
Los análisis de la CE confirman que el solapamiento entre las actividades es "moderado" y la transacción "tampoco impulsa un incremento significativo de las cuotas".