_
_
_
_
_
Tras ser publicitada

Sindicatos y patronal suspenden la reunión de alto nivel de hoy

CC OO, UGT y CEOE han decidido suspender la reunión prevista para esta tarde con la que iban a intentar desatascar las negociaciones de la reforma laboral después de que ésta haya trascendido a los medios de comunicación y haya perdido el carácter discreto con el que fue convocada.

Según informaron fuentes sindicales, el encuentro iba a reunir en la misma mesa a los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y al presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien iría acompañado del responsable de Relaciones Laborales de la patronal, Santiago Herrero.

Las mismas fuentes indicaron que "ha habido indiscreciones" que no han hecho posible el encuentro, que estaba previsto celebrarse después de que el lunes pasado fuese aplazada también la reunión 'a tres bandas' del diálogo social.

Lo que no ha trascendido es si los líderes sindicales y de la patronal tienen previsto celebrar en los próximos días este encuentro con la garantía de que no es filtrado.

Previamente, fuentes cercanas a la negociación indicaron que la necesidad de encontrar en primer término espacios comunes en el ámbito bipartito sobre los que ir adoptando acuerdos fue la razón por la que la reunión de lunes fue suspendida.

En este sentido, indicaron que la reunión de hoy, finalmente cancelada, se había planteado con el objetivo de "pactar lo que se puede firmar y lo que no" en el corto plazo, con vistas a ir avanzando en las negociaciones antes de adentrarse en las cuestiones que plantean mayores dificultades de acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_