_
_
_
_
Y no ayudar al Estado griego

Weber dice que el motivo de las ayudas a Grecia es asegurar la estabilidad financiera

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, consideró que la solicitud de ayuda de Grecia no pone en peligro la Unión Económica y Monetaria. Apostilló que el motivo de las medidas de apoyo para Grecia es asegurar la estabilidad del sistema financiero y no ayudar al Estado griego.

Añadió que la crisis financiera atraviesa su tercer año ya que la estabilidad del sistema financiero todavía no está asegurada.

El economista jefe del BCE, el alemán Jürgen Stark, rechazó la posibilidad de que Portugal entre en una crisis de endeudamiento como Grecia. Stark consideró que la situación de ambos países no es comparable y que Grecia es un caso concreto.

La CE espera que la ayuda de miles de millones a Grecia esté lista en los próximos días tras haber mantenido conversaciones con el BCE, el Fondo Monetario Iternacional (FMI) y las autoridades griegas.

Los mercados de divisas prestarán hoy gran atención a la reunión del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, con representantes del Gobierno alemán, así como con el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Más información

Archivado En

_
_