_
_
_
_
Afirma que la destrucción de empleo es por la crisis

Corbacho dice que ni la reforma laboral hubiera evitado el desempleo

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el Gobierno no ha destruido el mercado laboral y resaltó que la actual situación de desempleo no la hubiera evitado tampoco una reforma laboral. Por su parte, Salgado considera que el dato del 20% del paro es "compatible" con la previsión del Gobierno.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.Efe

Así respondió Corbacho a la pregunta del diputado de CiU Carles Campuzano sobre cuáles son las previsiones del Gobierno respecto al diálogo social. Corbacho insistió en que la destrucción de empleo es consecuencia de la crisis, de la que se saldrá con confianza y crédito.

Además, señaló que cuando la situación económica cambie dependerá de las normas del mercado laboral que se salga más o menos rápido. Por ello, subrayó la necesidad de hacer esa reforma para cuando se salga de la crisis, resolviendo asuntos como la dualidad de contratos hacia otros más estables.

El ministro afirmó que si finalmente no se llega a un acuerdo en la mesa del Diálogo Social, que él espera que sí, entonces actuará el Gobierno.

En cualquier caso, indicó que se está avanzando considerablemente en muchas materias y mostró su confianza en que en dos o tres semanas haya acuerdo sobre el contrato de fomento de empleo y sobre el modelo austríaco, que no se extrapolará al cien por cien, pero que sí se aprovechará su parte positiva.

Campuzano criticó al Gobierno que no haya tomado medidas en ámbitos que dependen de él, como la negociación colectiva, la flexibilización de las políticas activas de empleo o la reforma de los Servicios Públicos de Empleo. Además, aseguró que el Ejecutivo lo fía todo al paso del tiempo, por lo que le pidió que no se demore más y actúe de una vez por todas.

Más información

Archivado En

_
_