Copa del Mundo de Fútbol

"Waka Waka" de Shakira será la canción oficial del Mundial de Sudáfrica

La FIFA y Sony Music anunciaron hoy que la canción "Waka Waka (This time for Africa)", compuesta y escrita por la colombiana Shakira, ha sido la escogida para representar el acontecimiento deportivo más importante del año: el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Shakira interpreta su canción "Hips Don''t Lie" en la Gala Anual de los Grammy en Los Angeles
Shakira interpreta su canción "Hips Don''t Lie" en la Gala Anual de los Grammy en Los Angeles

Shakira estará acompañada por el grupo sudafricano "Freshlyground" en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final del campeonato, el 11 de junio en Johannesburgo, según informa en una nota la discográfica.

"La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único", afirmó el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.

"El Campeonato del Mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción", indicó Shakira.

La cantante, muy "honrada" por la elección de su canción, se mostró además "orgullosa" de poder trabajar con "Freshlyground", una banda que hace una música "tan inspiradora".

El álbum "Listen up!", disco oficial de la Copa del Mundo, también incluirá una versión en castellano de la canción de la exitosa artista.

El tema estará disponible a partir del 11 de mayo en tiendas digitales de música y los fondos recaudados se destinarán a la campaña "20 Centers for 2010".

El objetivo de esa campaña es lograr, a través del fútbol un "cambio social positivo", con la construcción en África de 20 centros "Fútbol para la esperanza" para solucionar problemas de salud y educación.