_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 2,09% y cierra a 82,44 dólares por barril

El crudo de Texas bajó hoy un 2,09% y cerró a 82,44 dólares por barril (159 litros), afectado por el fortalecimiento del dólar ante el euro y por la previsión de que vuelvan a aumentar las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio restaron 1,76 dólares al nivel de cierre del lunes.

Los contratos de gasolina para mayo también bajaron hoy, en este caso dos centavos, para terminar la sesión a 2,32 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción se mantuvieron en 2,23 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para mayo concluyeron la sesión a 4,25 dólares por cada mil pies cúbicos, cinco centavos más baratos que el día anterior.

La bajada del crudo y sus derivados en este segundo día de la semana coincidía con un avance del dólar frente otras monedas, entre ellas el euro, que se sigue viendo afectado por la incertidumbre que envuelve a la situación económica de Grecia.

La rebaja anunciada hoy por parte de Standard & Poor's de la calificación que concede a la deuda de Grecia y de Portugal empeoró aún más las cosas e hizo que el euro perdiera valor frente a otras divisas, lo que contribuyó a la revalorización relativa del dólar, la moneda en la que se negocian estas materias primas.

También influyó en los mercados la previsión de que mañana se informe de un aumento en las reservas de crudo y combustibles en Estados Unidos, lo que indicaría que la demanda en el mayor consumidor del mundo no se recupera al ritmo esperado.

La noticia de que la confianza de los consumidores de este país en la economía alcanzó en abril su nivel más alto desde septiembre de 2008, según de The Conference Board, no fue capaz de impedir estos descensos, como tampoco lo hizo el dato de que por primera vez desde diciembre de 2006 las viviendas en las grandes ciudades se encarecieron en febrero respecto a un año antes.

En Londres el precio del barril de Brent también bajó hoy, en este caso uno 1,20 por ciento, y cerró a 85,78 dólares.

Archivado En

_
_