_
_
_
_
_
Se podrían solventar con prejubilaciones

El plan de las cajas gallegas implica cerrar 204 oficinas y 990 empleos menos

El plan económico de la fusión de las cajas gallegas, que hoy recibió el visto bueno del Banco de España, contempla el cierre de 204 oficinas y 990 puestos de trabajo menos, que se podrían solventar con prejubilaciones.

Así lo aseguraron fuentes financieras, que agregaron que dicho plan incluye pedir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 1.162 millones de euros.

Las mismas fuentes subrayaron que el Banco de España ve viable la fusión de Caixa Galicia y Caixanova tras analizar los números presentados por ambas entidades y por ello le dio su visto bueno.

Representantes de Caixa Galicia, Caixanova y la Xunta mantuvieron esta mañana una reunión en la sede del Banco de España con responsables del supervisor para analizar las últimas reuniones de trabajo realizadas en el proceso de fusión de estas entidades.

El director general de Caixanova, José Luis Pego Alonso, y otros dos directores adjuntos de esta entidad mantuvieron un encuentro con tres representantes "técnicos" de Caixa Galicia y miembros de la Xunta y del Banco de España para analizar la velocidad con la que se acomete la operación.

No obstante y tras dar su visto bueno a la fusión, el Banco de España no entró a abordar el protocolo de la misma, que queda en manos de las cajas y de la Xunta de Galicia.

Precisamente, los representantes de las dos cajas mantendrán mañana una reunión para tratar dicho protocolo de fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_