_
_
_
_
_
Perdió 45 millones de dólares

US Airways recorta a más de la mitad sus pérdidas en el primer trimestre

US Airways redujo a más de la mitad las pérdidas acumuladas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2009, gracias a la recuperación del tráfico aéreo por la mejora de la situación económica, especialmente en el ámbito de los viajes de negocios.

La aerolínea estadounidense detalló hoy que en los tres primeros meses del año perdió 45 millones de dólares (28 centavos por acción), lo que supone un 56,2% menos que los 103 millones (90 centavos) perdidos en el mismo periodo de 2009.

Esta mejora, que fue mayor de la esperada por los analistas, se debió en parte al aumento del 7,9% en los ingresos de la compañía con sede en Arizona, que alcanzaron los 2.651 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, detalló al presentar los resultados que éstos habrían sido mejores de no ser por las tormentas ocurridas en febrero en la costa este de Estados Unidos, que le supusieron un coste de unos 30 millones de dólares.

El aumento de los ingresos se produjo en gran parte gracias a la recuperación de los viajes de negocios -que se vieron recortados con fuerza durante la recesión económica-, lo que ha llevado a un aumento en la ganancia por billete cercano al 7,5% de media.

También benefició a las cuentas de la aerolínea, que recientemente suspendió las negociaciones que había emprendido con United Airlines de cara a una posible fusión, el aumento del 37% en la facturación obtenida por el transporte de mercancías.

Tras más de una hora y media de contrataciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de US Airways subían hoy un 4,48% y se negociaban a 6,77 dólares cada una.

En lo que va de año esta compañía ha subido en bolsa un 40%, con lo que acumula una apreciación del 70% en los últimos doce meses.

"De cara al futuro, creemos que estamos bien situados para tener éxito en un entorno empresarial dinámico y que tiende a mejorar", aseguró Parker, quien reconoció que, aunque la aerolínea ha puesto en marcha medidas para ganar eficiencia y rentabilidad, la mejora de los resultados también se debe en gran parte a la recuperación del sector y del conjunto de la economía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_