_
_
_
_
Promete defenderse en los tribunales

Goldman Sachs niega "categóricamente" las acusaciones de fraude de la SEC

Un director ejecutivo de Goldman Sachs negó hoy "categóricamente" ante el Senado las acusaciones de fraude contra la entidad financiera por parte de la Comisión de Valores de EEUU (SEC), y prometió defenderse en los tribunales.

"Niego categóricamente la acusación de la SEC", aseguró Fabrice Tourre, único ejecutivo mencionado en una demanda de la SEC contra la empresa, en una comparecencia ante el Senado que abrió la comisión parlamentaria sobre el tema.

Tourre, de 31 años, afirmó que se defenderá ante los tribunales "contra esta falsa acusación".

En la querella contra la empresa, la SEC indica que ésta engañó a sus clientes al venderles títulos de hipotecas que la firma sabía que eran de alto riesgo y caerían en impago.

Tourre comparece ante el Subcomité, al igual que el presidente y principal ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, y otros cinco antiguos y actuales funcionarios de la entidad, en una comisión para analizar el papel de esa empresa en la crisis financiera de 2008.

Goldman Sachs ha suscitado críticas y acusaciones sobre sus prácticas, entre otras cosas, porque en la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de los años treinta en EEUU, logró ganancias en el sector inmobiliario.

El presidente del Subcomité, el demócrata Carl Levin, indicó el lunes que Goldman Sachs tuvo unos beneficios de unos 3.700 millones de dólares en 2007 al colocar "fuertes apuestas" contra activos vinculados a hipotecas, pero a expensas de sus clientes.

El subcomité llegó a esa conclusión tras una investigación de 18 meses sobre las prácticas de Goldman Sachs.

Pero la empresa insiste en que no engañó a los inversores sobre las transacciones vinculadas a las hipotecas de alto riesgo.

Blankfein, de 55 años, será el último en comparecer bajo juramento en la comisión, previsiblemente al final de la sesión de hoy.

En su comparecencia, adelantado a la prensa, Blankfein niega que la empresa haya apostado contra el sector inmobiliario o los clientes.

Archivado En

_
_