Porsche llama a revisión a 11.300 coches por un posible defecto en el cinturón de seguridad
El fabricante alemán de automóviles Porsche ha llamado a revisión todas las unidades de su modelo Panamera fabricadas desde su lanzamiento, en septiembre del pasado año, por un posible defecto en los tensores de los cinturones de seguridad, informó hoy la empresa.
El Porsche Panamera, una berlina deportiva de lujo que compite con otros automóviles como el Maserati Quattroporte o el Mercedes-Benz CLS, constituye el cuarto modelo de la gama de la firma de Stuttgart, en proceso de integración con el grupo Volkswagen.
Según los cálculos de la empresa, esta llamada a revisión afecta a unas 11.300 unidades del Panamera, fabricadas desde su lanzamiento. La marca procederá a solucionar el problema, relacionado con la fijación de los tensores de los cinturones de seguridad.
La llamada a revisión de Porsche supone un duro varapalo para el actual consejero delegado de la compañía alemana, Michael Macht, quien antes de asumir su puesto como primer ejecutivo de la firma fue el máximo responsable de producción.
En los últimos años, Porsche ha recibido distinciones de la prestigiosa firma JD Power por la calidad de sus productos. Además del Panamera, la marca comercializa los deportivos 911 y Boxster, así como el todoterreno Cayenne.