_
_
_
_
Incluye su presidente, Lloyd Blankfein

El Senado de EE UU interrogará a siete ejecutivos de Goldman Sachs

Goldman Sachs Group, la firma más rentable de Wall Street, encara hoy un interrogatorio por una subcomisión del Senado de Estados Unidos en una audiencia que podría tener repercusiones para el futuro del sector financiero.

Carl Levin, demócrata de Michigan y que encabeza la Subcomisión Permanente de Investigaciones del Senado, publicó documentos que dijo demostraban que la compañía "antepuso sus propios intereses y las ganancias a los de sus clientes", conflicto que él pidió que el Congreso resuelva. Lloyd Blankfein, presidente y responsable ejecutivo de Goldman Sachs, argumentará que la firma solo administró su propio riesgo.

La audiencia se hace en un momento en que el Senado estadounidense está debatiendo una reforma del sector financiero que podría evitar que los bancos negocien valores para sus propias cuentas, y que les exigiría separar los negocios de derivados de las subsidiarias de depósitos reguladas. También prosigue a una demanda por fraude interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Goldman Sachs y un empleado, Fabrice Tourre, por engañar a los inversores en una inversión vinculada con hipotecas, acusaciones que la firma niega.

La audiencia, que se tiene previsto empezar a las 10 de la mañana en Washington, comenzará con preguntas a Tourre; a Michael Swenson, director general del grupo de productos estructurados; Joshua Birnbaum, ex director general del mismo grupo y Daniel Sparks, ex socio que se encargaba del departamento de hipotecas.

Más tarde la subcomisión interrogará a David Viniar, director financiero de la firma, y a Craig Broderick, director de riesgo. Blankfein, de 55 años, será el último testigo, encarando al panel por sí solo al final de la audiencia.

Archivado En

_
_