Cuatro ejecutivos de British Airways son juzgados por pactar precios con Virgin
Cuatro ejecutivos de British Airways (BA) han sido acusados ante el Tribunal londinense de Southwark Crown de fijar precios con ejecutivos de Virgin para los recargos de combustible de pasajeros trasatlánticos, según el diario The Daily Telegraph. Los cuatro acusados admitieron haber llegado a acuerdos y haber implementado los mismos, que podrían en conducir, y de hecho condujeron, a fijación de precios, según estableció el tribunal.
Entre estos ejecutivos se encuentran el director de ventas y marketing de la aerolínea, Andrew Crawley; el ex director de comunicaciones Iain Burns; el ex director de ventas para Reino Unido e Irlanda, Alan Burnett; y el que un día fue director comercial del grupo, Martin George. Todos niegan haber realizado prácticas de cártel bajo la ley de empresas de 2002.
Durante la vista, el fiscal de la oficina de Comercio, Richard Latham, señaló que "el elemento crucial" es que existe "deshonestidad" en el pacto de precios. "Nadie se quejó porque nadie sabía qué estaba pasando", recalcaba y destacó que "cada comprador es una víctima". En su opinión el cartel creó un "beneficio secreto" que podría implicar millones de libras.