_
_
_
_
Negocian con los bancos

Blackstone estudia sacar a Bolsa a la medidora de audiencias Nielsen

Nielsen, la compañía líder en el negocio de medición de audiencias en TV, radio, teléfonos móviles o internet, podría volver a los parqués. Sus propietarios estudian sacar a Bolsa la compañía, según informaron ayer fuentes conocedoras de la operación que pidieron permanecer en el anonimato. Los accionistas negocian en la actualidad con los bancos esta posibilidad.

En 2006, un grupo de inversores liderados por Blackstone Group y en el que formaban parte Kohlberg Kravis Roberts, AlpInvest Partners y el estadounidense Carlyle Group pagó 10.200 millones de dólares (7.655 millones de euros) por la compañía.

Según el diario económico Financial Times, el valor de mercado de la medidora de audiencias podría alcanzar los 21.000 millones de dólares, incluida la deuda, unos 15.750 millones de euros. Este apalancamiento asciende a 8.660 millones de dólares, 6.495 millones de euros).

Desde que fue adquirida hace cuatro años, Nielsen ha perdido dinero, según los datos recopilados por la agencia Bloomberg. Diversos expertos en el sector, sin embargo, aseguraron que su papel en el mercado puede crecer en importancia debido a la explosión de la comunicación en todos los formatos.

Los fondos de capital riesgo están aprovechándose de la mejoría de los mercados para llevar a cabo salidas a Bolsa que les reporten ingresos con los que pagar a los inversores. Según datos de Pitchbook Data que maneja la agencia Bloomberg, los fondos de capital riesgo han logrado captar 1.500 millones de dólares (1.125 millones de euros) en ocho operaciones en lo que va de año. En 2009, hicieron falta 25 opv para ingresar 7.000 millones de dólares (5.252 millones de euros).

Archivado En

_
_