Clesa prevé incrementar un 12% su facturación este ejercicio
El grupo lácteo Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, facturó 368,9 millones de euros en 2009, un 15,9% más que el año anterior, según informó ayer Nueva Rumasa una nota de prensa.
La compañía también hizo públicas sus previsiones de crecimiento para este ejercicio, en el que estima un incremento de las ventas del 12%, con lo que la facturación se situaría en 412,7 millones de euros.
La empresa de alimentación atribuyó la mejora de su facturación a los nuevos acuerdos suscritos con cadenas de distribución y al aumento de las ventas en sus clientes habituales, así como a la mejora en su distribución nacional y a la expansión internacional.
Durante el pasado ejercicio, Clesa invirtió más de tres millones de euros en I+D+i, lo que ha permitido el desarrollo de productos "exitosos y exclusivos", según el grupo lácteo, como la gama Yogurmet o la Crema bombón con 0% materia grasa.
La compañía destacó asimismo las inversiones acometidas en sus seis centros de producción en España -situados en Pontevedra, León, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla-, por un importe de 11,8 millones de euros, para la mejora de sus procesos y extensión de gamas de productos.
Presente en el mercado español desde 1943, Clesa tiene una plantilla de 500 trabajadores, 50 distribuidores nacionales y 22 delegaciones comerciales, además de una explotación ganadera en Burgos con más de 800 hectáreas y 1.000 vacas lecheras. Este mes Clesa ha traspasado a Cacaolat, también filial de Nueva Rumasa, las actividades relacionadas con las marcas Cacaolat, Sali, Letona y La Levantina.