_
_
_
_
_
Declaración de la Renta de 2009

Sebastián: El Programa PADRE y los impresos del IRPF no prevén la tributación del Plan 2000E

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, admitió hoy que ni el Programa PADRE ni los formularios del IRPF correspondientes la Declaración de la Renta de 2009 prevén la tributación del Plan 2000E de ayudas a la compra de automóviles.

"Yo creo que las ayudas del Plan de 2000E no estaban ni siquiera previstas que tuvieran que tributar, de hecho no están incluidas ni el programa PADRE ni en los formularios del IRPF", aseguró el ministro, en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, al ser preguntado sobre si el Gobierno planea modificar la fiscalidad de estas ayudas.

Sebastián se refirió así a la polémica generada sobre la tributación del Plan 2000E, ante la que el sector ha pedido al Gobierno que se replantee el tratamiento fiscal de las ayudas, sujetas al IRPF.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Industria matizaron que la tributación de las ayudas no se contempla como "tal casilla", pero aseguraron que tributan "como todas". Además, indicaron que "no es posible" modificarlas o eliminarlas de cara al ejercicio fiscal 2009 por cuestiones de seguridad jurídica.

Respecto al próximo año, las mismas fuentes apuntaron que "en principio no están contempladas prórrogas" del Plan 2000E y que si se produce una "eventual" ampliación, "ya se estudiaría" su tratamiento fiscal.

Archivado En

_
_