_
_
_
_
_
No una reforma 'ligth'

Díaz Ferrán insiste en que es "urgente" una reforma laboral "profunda"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, insistió hoy en que "es urgente una reforma del mercado laboral", que, en su opinión, deberá ser "profunda" para que sea efectiva y permita salir de la crisis económica actual.

En España hace falta "una reforma profunda, no una reforma 'ligth' o una pequeña reforma, sino una gran reforma, profunda, porque todos sabemos que las cosas van a tardar mucho en volver a ser como eran, si es que alguna vez vuelven a ser como eran, que yo lo dudo", declaró, tajante, el dirigente empresarial en Las Palmas de Gran Canaria, donde habló de esa propuesta en un foro de empleo.

Díaz Ferrán reiteró que "hacer una reforma del mercado de trabajo es urgente" y, como prueba de ello, aludió a "los últimos datos que tenemos del Instituto Nacional de Estadística de ayer (publicados por el diario ABC antes de que sean oficiales y cuando todavía son susceptibles de variar, según el organismo gubernamental), que son, realmente, de un aumento del paro".

"Ya hemos pasado, en la media de España, la cifra del 20 por ciento (de desempleados) y, además, con un paro juvenil que también ha pasado la tasa del 40 por ciento", prosiguió el líder de la patronal, que apostilló: "esto son temas, entiendo, que gravísimos".

Cuestiones -añadió- "a las que toda la sociedad, Gobierno central, gobiernos autonómicos, corporaciones locales, empresarios y sindicatos, tenemos que buscarles soluciones".

"Nosotros estamos absolutamente convencidos de que una de ellas pasa por modernizar el mercado de trabajo", planteó Díaz Ferrán, que continuó: "desde CEOE lo llevamos diciendo ya desde hace dos años, pero nos han acompañado después, en esta idea imprescindible de modernizar el mercado de trabajo, instituciones de prestigio".

Organizaciones -enumeró- "tan importantes como el Fondo Monetario Internacional, la OCDE, el presidente del Banco Central Europeo, el propio gobernador del Banco de España, el señor Almunia, en definitiva, personas y entidades de prestigio, nacionales e internacionales, que también piensan, como nosotros, que es urgente una reforma del mercado laboral".

"Por lo tanto -sentenció-, para tiempos distintos y para coyunturas diferentes hay que buscar modernizar todas nuestras estructuras y, entre ellas, una reforma importante es la del mercado de trabajo".

"También otras, como de las de la educación, la justicia o la energía, pero la de trabajo todos coincidimos en que es absolutamente imprescindible para poder salir de la crisis", concluyó el presidente de la CEOE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_