De la mano de Vodafone

El Nexus One de Google llegará a España a partir de mayo

Vodafone distribuirá el teléfono móvil propio de Google, el 'Nexus One', a partir de mayo, informó hoy la compañía, que indicó que los detalles de la comercialización, como los precios y las tarifas vinculadas al terminal, se anunciarán "próximamente".

Nexus One
Nexus One

A pesar de que Vodafone no posee la exclusividad del terminal, sí traerá el dispositivos con unas semanas de adelanto frente a sus competidores, según señalaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El 'teléfono inteligente' del gigante norteamericano se podrá adquirir en los puntos de venta tradicionales de Vodafone y también en la tienda 'online' de la compañía.

De momento, este teléfono, que cuenta con el sistema operativo Android, se puede adquirir libre en Estados Unidos y Reino Unido a través de la página web de Google por 529 dólares (397,7 euros) o, en Estados Unidos, a través de T-Mobile a un precio 179 dólares (134,59 euros) y un contrato de permanencia de dos años.

GOOGLE 99,17 -1,39%

El 'Nexus One' tiene un grosor de 11,5 milímetros, pesa 130 gramos y cuenta con una gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 512 Megabytes de memoria flash y una cámara digital de 5 megapíxeles, así como la última, la versión 2.1 del sistema operativo Android.

Entre las novedades que incorpora el dispositivo de Google se incluye la navegación "Turn by Turn" con Street View.