La peli de Tim Burton acumula 13,21 millones

'Alicia' sigue haciendo maravillas en la taquilla española

La versión que el cineasta Tim Burton ha realizado de Alicia en el país de las maravillas ha liderado por segundo fin de semana consecutivo la taquilla española y lleva ya acumulados 13,21 millones de euros en diez días en este mercado.

Póster de Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton
Póster de Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton

Desde el viernes 23 al domingo 24, Alicia en el país de las maravillas ha recaudado 4,13 millones de euros, lo que supone un 45% de la recaudación total del fin de semana, según datos de la distribuidora.

En una nueva vuelta de tuerca al relato escrito por Lewis Carroll, Johnny Depp y Tim Burton han vuelto a demostrar la eficacia de su tándem, tras títulos como Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow y Charlie y la fábrica de chocolate.

Con Alicia en el país de las maravillas la recaudación -que asciende a 876 millones de dólares (657 millones de euros) a escala mundial- se ha visto favorecida por el precio superior de las entradas en salas de cine habilitadas para disfrutar del 3D.

Así, en el pasado fin de semana en España, el filme del director de Batman recaudó 2,855 millones de euros en las copias en 3D, 1,095 millones de euros en las salas de cine convencional y 170.000 euros en las pantallas IMAX.

La propia Disney, productora de la película, ya había realizado en 1951 una versión animada de éxito comercial y, sobre todo, crítico.

Ahora, Mia Wasikowska es la actriz encargada de encarnar a una Alicia que vuelve al onírico país, Helena Bonham Carter -pareja del director- encarna a la Reina Roja, mientras que la Reina Blanca tiene los rasgos de Anne Hathaway.

Depp, asumiendo el rol del Sombrerero, vuelve a convertirse en un comodín para Disney en cuestiones de rentabilidad, tras capitanear a los Piratas del Caribe hasta convertirla en una de las sagas más taquilleras del cine reciente.

Con el dinero amasado hasta la fecha, Alicia en el país de las maravillas se coloca en el número 19 de las películas más taquilleras de la historia en el mundo, por encima de Buscando a Nemo y El señor de los anillos: la comunidad del anillo.