'Realidad aumentada', nueva aplicación de 'El Viajero'

Los mejores hoteles y restaurantes de España en la cámara del móvil

'El Viajero' lanza una nueva aplicación gratuita que, utilizando la tecnología de 'realidad aumentada' de Layar, permite encontrar los establecimientos más cercanos al usuario en cada momento, con sólo mirar a través de la pantalla del teléfono móvil.

¿Cómo funciona? Los restaurantes y hoteles muestran y localizan a través de un icono, indicándose además una breve descripción, su posición exacta y la distancia al establecimiento. Sólo hay que elegir por tanto el que más interese, y con pinchar un botón, encontrar el camino más corto mediante Google Maps.

Esta innovadora tecnología permite la interacción de objetos digitales en el mundo real a través de la cámara del móvil y está abierta a capas de datos de compañías externas. El Viajero ha desarrollado su propia capa para la búsqueda y navegación de los hoteles y restaurantes que los expertos Fernando Gallardo y Jose Carlos Capel seleccionan anualmente para las Guías de Hoteles y Restaurantes de El País-Aguilar.

La aplicación también permite otros modos de visualización más tradicionales: en un listado, se podrán ver los resultados ordenados por distancia y en un mapa se podrán ver los puntos cercanos. Además, se pueden filtrar los resultados por distancia y por tipo de establecimiento: sólo hoteles, sólo restaurantes, cualquiera de los dos.

Instalación rápida y sencilla

Con esta nueva herramienta, 'El Viajero' se convierte así en el primer medio de comunicación español que agrega Layar, la aplicación de Realidad Aumentada líder en el sector, a sus servicios de movilidad, de forma gratuita y disponible para teléfonos Iphone de última generación y Android.

La instalación es muy sencilla, se realiza en sólo tres pasos: descargar la aplicación de Layar desde Apple Store o Android Market, buscar en Layar viajero y guardar en favoritos.