Previsión metereológica

Temperaturas en ligero ascenso salvo en las islas Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy cielos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil y ocasionalmente tormentoso en Cataluña, Pirineos y Sistema Ibérico, bancos de niebla en el Cantábrico y área mediterránea y temperaturas en ligero ascenso en todo el país, salvo en Baleares.

Asimismo, habrá viento fuerte de levante en el Estrecho; flojo a moderado de componente norte en el Ampurdán y Menorca, y del este en los litorales cantábrico y andaluz. Viento flojo o en calma en el resto y cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas de madrugada en zonas de litoral, y de evolución por la tarde en el Sistema Central y Mallorca.

Galicia: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso; vientos del este moderados en las comarcas litorales del norte y variables flojos en el resto.

Asturias: muy nuboso o cubierto y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso y viento flojo de dirección variable.

Cantabria: nuboso o muy nuboso, brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, fijándose del nordeste flojo a moderado en el litoral durante las horas centrales del día.

País Vasco: nuboso o muy nuboso y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso y viento flojo de dirección variable, fijándose del nordeste flojo a moderado en el litoral durante las horas centrales del día.

Castilla y León: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el oeste y nubosidad de evolución en zonas de montaña, con posibilidad de algún chubasco disperso en los sistemas Central e Ibérico. Brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas máximas en ligero ascenso.

Navarra: en la mitad norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

La Rioja: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Calmas o vientos flojos de dirección variable.

Aragón: cielos poco nubosos y nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña con posibilidad de chubascos dispersos en Pirineos y en la Ibérica de Teruel. Temperaturas máximas en ligero ascenso y vientos flojos de dirección variable.

Cataluña: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral sur y central. En la mitad norte, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos ocasionales, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y en el tercio norte de la costa de Girona, viento del noroeste moderado tendiendo a componente sur flojo.

Extremadura: poco nuboso o despejado y temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este flojos.

Madrid: cielos despejados por la mañana, con intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde, principalmente en la zona de la sierra. Temperaturas en ligero ascenso y vientos de dirección variables flojos.

Castilla-La Mancha: cielos despejados por la mañana excepto en el sureste, donde son probables bancos de niebla o nubes bajas; por la tarde intervalos de nubosidad de evolución diurna principalmente en las zonas montañosas de la mitad este. Temperaturas en ligero ascenso.

Comunidad Valenciana: cielos poco nubosos con intervalos nubosos por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla en el litoral. Temperaturas en ascenso ligero y vientos flojos variables con brisas.

Murcia: predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la mañana en el litoral. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla en el litoral. Temperaturas máximas sin cambios y vientos flojos de componente este.

Baleares: cielo poco nuboso y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en general, y entre ligero y moderado en el sureste de Mallorca.

Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho y brumas matinales en el litoral mediterráneo occidental y Melilla. Temperaturas en ligero ascenso y vientos del este, flojos en el interior, moderados en el litoral y fuertes en el Estrecho.

Canarias: poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en la costa. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las islas más orientales a primeras horas; en medianías y zonas altas, nordeste moderado a fuerte.