Mañana se fija el precio

La demanda de la OPV de Amadeus supera en más de dos veces el importe de la oferta

La mayor salida a Bolsa en España desde diciembre de 2007, cuando debutó Iberdrola Renovables, cuenta con el favor de los inversores. Las órdenes de compra en la colocación de Amadeus superan en más de dos veces el importe de la oferta en el precio medio de la banda orientativa de precios, según fuentes conocedoras de la operación. Mañana a última hora de la tarde se fijará el precio definitivo y el jueves debutará en el parqué.

No ha habido problemas para colocar la Oferta Pública de Venta (OPV) y Suscripción (OPS) de Amadeus, a pesar de las turbulencias de los mercados. La demanda supera en más de dos veces el importe de la oferta, que se sitúa entre los 1.250 millones y los 1.360 millones de euros, de acuerdo a la banda orientativa de precios (de 9,2 euros a 12,2 euros por acción) y sin incluir el green shoe (opción de compra de las entidades coordinadoras).

Desde el primer momento, los inversores institucionales, a quienes se dirige en exclusiva la oferta, fueron receptivos a esta salida a Bolsa y el pasado 21 de abril la demanda ya aseguraba su éxito . Los expertos consideran que esta respuesta es positiva tanto para las futuras salidas a Bolsa (Renovalia está en pleno road show con el objetivo de salir el 12 de mayo), como para el mercado de renta variable en general.

La capitalización de Amadeus se situará entre los 4.260 y 5.361 millones de euros, de acuerdo a la banda orientativa de precios, y los expertos consideran que es un candidato firme a formar parte del Ibex en su próxima revisión, que tendrá lugar en junio. Su PER (número de veces que el beneficio está incluido en el precio) respecto a los resultados de 2009 se situará entre las 15,9 y las 19,7 veces.