_
_
_
_
_
A cuatro días del cierre del mes

El euríbor alcanza el 1,228% en su tercer día consecutivo de repunte

El euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, repuntó hoy dos milésimas en su tasa diaria, hasta situarse en el 1,228%, y a falta de cuatro jornadas para que finalice abril, su nivel mensual se coloca en el 1,223%.

El indicador encadenó hoy su tercera jornada consecutiva de repuntes diarios y de mantener el comportamiento actual hasta el cierre de mes, registraría un leve incremento respecto al nivel de marzo, que terminó en el 1,21%. En caso de que el indicador repunte en abril, rompería la senda bajista que inició en enero, tras la subida que registró en diciembre.

La subida de hoy se produce después de que Grecia solicitase de manera oficial el pasado viernes el inicio del plan de rescate desarrollado por la UE y el FMI. Además, la prima de riesgo de Grecia repuntó hoy de nuevo hasta superar los 600 puntos básicos y establecer un nuevo máximo.

Los expertos aseguran que el mercado está descontando la posibilidad de que Grecia tenga problemas para colocar su deuda, lo que está repercutiendo en todos los mercados. No obstante, los analistas advierten de que el euríbor no regresará a la senda alcista hasta que el Banco Central Europeo no suba los tipos de interés a comienzos del ejercicio 2011 y que tardará años en volver a alcanzar los niveles máximos de 2008.

Archivado En

_
_