_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube empujado por el mensaje de calma de Grecia

La Bolsa de Tokio ganó hoy un 2,3%, aupada por el optimismo de los inversores ante el descenso del yen y el mensaje de calma enviado por el Gobierno griego a los mercados sobre la financiación de su deuda.

El selectivo Nikkei se apreció 251,33 puntos y se colocó en 11.165,79 puntos, su máximo en los últimos diez días, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 18,51 puntos, el 1,89 por ciento, hasta 996,71 enteros.

En la plaza tokiota avanzaron hoy prácticamente todos los sectores, liderados por la automoción y la maquinaria de precisión. Perdió terreno en solitario el sector del transporte aéreo.

El euro se colocó en la banda de los 126 yenes, frente a los 123 yenes en los que se movía a última hora del viernes, después de que Grecia asegurara ayer domingo que cerrará "a tiempo" un acuerdo para pagar su deuda.

La fortaleza del euro empujó a su vez al alza al dólar, que se movió hoy en la banda de los 94 yenes desde los 93 yenes de la jornada precedente.

A la depreciación del yen, que favorece a los exportadores, se unieron las previsiones positivas de algunas de las grandes empresas niponas, que han comenzado a divulgar sus resultados del año fiscal 2009, que finalizó en marzo.

"Los títulos están subiendo ante las expectativas de ganancias de las empresas, lo que se puede ver por ejemplo en el sector de la automoción", dijo Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.

Entre los avances destacó el del grupo Toyota Motor, que ganó más de un 3% ante las previsiones optimistas sobre sus resultados anuales, que divulgará el 11 de mayo.

Un porcentaje similar subieron los títulos de la empresa de electrónica Canon, que hoy anunció un beneficio neto entre enero y marzo de 56.800 millones de yenes (451 millones de euros), el triple de lo obtenido en el mismo periodo de 2009.

El grupo Toshiba, líder del día en valor, se apuntó más de un 2 por ciento, al tiempo que el líder en volumen, el banco Mizuho Financial, ganó un 0,5%. En la primera sección ganaron terreno 1.478 valores, mientras que 150 bajaron y 49 terminaron sin variación.

El volumen de negociación alcanzó los 2.084,53 millones de acciones, por encima de los 1.999,93 millones del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_