Negocio vitivinícola

Pernod Ricard segrega de Domecq España las marcas Marqués de Arienzo y Viña Eguía

Domecq Wines España, perteneciente al grupo francés Pernod Ricard, ha segregado de la sociedad los activos y pasivos que conforman la rama de actividad de producción y explotación de los vinos 'Marqués de Arienzo' y 'Viña Eguía', así como sus correspondientes submarcas.

Estos activos se han transmitido en bloque a una sociedad limitada de nueva creación, denominada Bodegas Marqués de Arienzo, según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La compañía también ha aprobado la escisión de los activos y pasivos afectos al negocio de una bodega de vinos a granel en Chiva (Valencia) y que se transmiten en bloque a otra sociedad de nueva creación: Bodegas Vinival.

Según informaron a Europa Press en fuentes del sector, estas operaciones podrían enmarcarse en la estrategia de la compañía de centrarse en su 'core business', en torno a marcas de Rioja como 'Campo Viejo', y de desprenderse de otros activos por cuestiones de rentabilidad o de solapamiento con otras marcas.

La posible venta de activos de la división española de vinos de Pernod Ricard también estaría en línea con el plan de desinversiones diseñado por el grupo tras la adquisición del fabricante del vodka Absolut, Vin & Sprit. A través de este plan pretendía desprenderse de activos no estratégicos por importe de 1.000 millones de euros y, hasta mediados de febrero pasado, había obtenido 800 millones.