_
_
_
_
_
Reclaman casi 2,5 millones de euros

Ecuador presentará mañana una demanda de 2.000 afectados contra Air Comet

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador informó hoy que presentará mañana en Madrid una demanda de 2.000 nacionales perjudicados por la aerolínea española Air Comet, que cerró el pasado diciembre.

En un comunicado difundido en Madrid, la Senami adelantó que entregará la documentación pertinente en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de la capital española.

"Cada persona reclama a la aerolínea un promedio de 1.200 euros, por lo que Air Comet debería devolver casi 2,5 millones de euros a las familias ecuatorianas", subraya la nota.

Los afectados, que "han firmado poderes colectivos para que la Senami los represente ante cualquier pleito judicial contra Air Comet", reclaman ese dinero "por el valor del billete" y en concepto de "indemnización", precisó la Secretaría Nacional del Migrante.

El representante de la Senami en España, âscar Jara, se personará mañana en el Juzgado de lo Mercantil, donde "también estarán presentes personas afectadas que esperan que el órgano judicial resuelva rápidamente la devolución de su dinero".

De los demandantes, un total de 1.050 ha apoyado la demanda colectiva en España, mientras que 400 lo han hecho en Ecuador, si bien "la cifra global de afectados asciende a 2.000 porque los menores de edad están representados por sus padres", aclara la nota.

La publicación del comunicado de la Senami coincidió hoy con el anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), adscrita al Ministerio de Fomento de España, de que ha empezado a facilitar a los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet la información sobre la declaración de concurso de acreedores de la aerolínea para que puedan reclamar y hacer valer sus derechos.

Air Comet, que suspendió sus operaciones el 21 de diciembre de 2008 por orden de un juez británico, solicitó el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) el pasado 23 de marzo.

Miles de viajeros entre España y Latinoamérica, muchos de ellos inmigrantes que volaban a sus países de origen para pasar las Navidades con sus familias, resultaron afectados por el cese de actividades de Air Comet, que perdió la licencia de vuelo.

La compañía aérea volaba regularmente a diversos destinos en América Latina, como Buenos Aires, Lima, Quito, Bogotá, La Habana y Cancún (México).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_