_
_
_
_
_
Desinversiones

Santander logra plusvalías de 233 millones al vender dos participadas en Brasil

Banco Santander ha vendido la totalidad de la participación que le quedaba en dos entidades financieras brasileñas, Cielo -la antigua Visanet- y Companhia Brasileira de Soluções e Serviços (CBSS). La cuantía total de la operación roza los 710 millones de euros y la plusvalía para el banco español asciende a 233 millones, según el hecho relevante comunicado ayer a la CNMV.

De las dos operaciones, la de mayor volumen es la de Cielo. Santander conservaba un 7,2% del capital, que se ha vendido por 624,3 millones. La venta de CBSS es de menor cuantía, pese a que el porcentaje en propiedad del banco ascendía al 15,33%. Ha conseguido 85,3 millones por esta participación.

Los compradores son Banco do Brasil y Banco Bradesco, con los que se ha firmado un acuerdo de venta pendiente de las autorizaciones regulatorias necesarias. En el caso de Cielo, además, se requiere la autorización de las entidades que actuaron como coordinadoras de su colocación en la Bolsa brasileña.

La salida de Santander de estas dos entidades estaba sólo pendiente de encontrar el mejor comprador y el momento más oportuno. El año pasado, el banco ya había vendido en el segundo trimestre un 5,67% del capital de la entonces llamada Visanet Brasil. Las plusvalías en ese momento fueron de 262 millones de euros y se destinaron íntegramente a reforzar el balance. En julio hubo otra desinversión de un 2% adicional, con una ganancia de 95 millones, que también se dedicó a fondos de provisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_