_
_
_
_
_
Nueva compañía aérea española

Dédalo Airways ultima sus planes para volar a África y Asia

La compañia partirá con una flota inicial de dos aviones

Los socios de Dédalo Airways van perfilando poco a poco la estrategia de esta nueva compañía aérea española, que está tramitando ante la Dirección General de Aviación Civil sus permisos para comenzar a operar. Según han explicado fuentes de la empresa, cuyo domicilio social está en Madrid, Dédalo Airways volará desde Madrid a África y Asia.

Debido a la coyuntura económica, que se ha traducido en una depresión del tráfico aéreo en 2008 y 2009, la estrategia de la compañía será inicialmente conservadora para, en función de cómo evolucione el negocio, ir después ampliando su actividad. Las mismas fuentes han explicado que, en principio, Dédalo Airways comenzará a operar con "uno o dos aviones" para ir incrementando la flota posteriormente.

La compañía se centrará en los vuelos de largo radio, pero no está interesada en las operaciones trasatlánticas a América, donde el cierre de Air Comet en diciembre dejó libre un hueco del mercado en el que rápidamente han tomado posiciones Iberia -con un incremento notable de la oferta a destinos donde volaba la aerolínea de Marsans- y Air Europa -que ha abierto una ruta nueva a Lima-.

El objeto social de Dédalo Airways. que se constituyó a principios de año, es "la prestación de servicios de transporte comercial aéreo de pasajeros, correo y carga, así como otros servicios de intermediación, mantenimiento y consultoría de aeronaves y servicios aeronáuticos en general". El capital suscrito y desembolsado por la sociedad es de 60.200 euros, según consta en una inscripción en el Registro Mercantil.

La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, tramita una licencia técnica y otra de viabilidad económica para la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_