_
_
_
_
_
Proyecto vanguardista

Iberdrola instala en Cantabria un modelo de turbina eólica para vientos más potentes

Iberdrola Renovables desarrolla, junto con el grupo empresarial cántabro Ocycandey, la ampliación del parque eólico de Cañoneras, en el que instalarán un nuevo tipo de aerogenerador "diseñado especialmente para las características meteorológicas, medioambientales y de viento de esta zona". La iniciativa cuenta con un presupuesto de 17 millones.

Tal y como explican desde Iberdrola Renovables, el parque de Cañoneras se puso en marcha en 2007 y es la única instalación eólica de la comunidad autónoma hasta la fecha. Cantabria está definiendo un concurso para adjudicar a las empresas el desarrollo de la potencia eólica de la zona.

El parque en cuestión cuenta con una potencia de 18 megavatios (MW). Está ubicado en la cumbre del Puerto de los Tornos, en el municipio de Soba. Iberdrola Renovables lleva realizando estudios sobre el potencial eólico de Cañoneras para abordar su ampliación desde hace más de ocho años. Estos estudios, que se han realizado mediante la instalación de varias torres meteorológicas y han determinado que los nuevos aerogeneradores a instalar en el parque eólico "sufrirán condiciones de viento muy superiores a las que soportan los aerogeneradores convencionales de Gamesa". Es por esto que se ha decidido a invertir en el desarrollo de la nueva máquina experimental, llamada G52S.

Estos nuevos aerogeneradores se ubicarán en la cota máxima de la zona, a unos 1.270 metros de altitud, en donde las máquinas estarán sometidas a las inclemencias meteorológicas extremas. La compañía desarrolla este proyecto vanguardista junto al grupo de empresarios cántabros Ocycandey, formado por las sociedades Ocyener, Eólica Cantabria y Elecdey.

De este modo, el parque podrá alcanzar una potencia de hasta 32,3 MW. Responsables de la compañía también destacaron que "este proyecto de investigación permitirá ampliar las zonas donde instalar parques eólicos, porque hay áreas con un recurso tan potente que las actuales máquinas se paran por seguridad".

El proyecto incluye el desarrollo de 17 nuevos aerogeneradores. El desarrollo va a requerir la contratación de 60 personas durante los próximos seis meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_