_
_
_
_
_
Plan de reestructuración de la deuda

Los acreedores de la filial inmobiliaria de Dubai World comienzan a firmar acuerdos

Los acreedores comerciales de la inmobiliaria Nakheel, filial del consorcio emiratí Dubai World, han comenzado a firmar acuerdos dentro del plan de reestructuración de la deuda de la compañía, informó hoy la empresa en un comunicado.

Según la nota, los acuerdos fueron presentados a los acreedores la semana pasada tras una serie de reuniones con los responsables de Nakheel, que renovó su consejo directivo a finales del mes pasado.

Bajo el plan de refinanciación, anunciado por Nakheel en marzo, se pagará a los acreedores comerciales (contratistas y suministradores) el cien por cien de la deuda, abonada en un 40% en efectivo y un 60% en forma de bonos de cotización pública.

Esos acreedores recibirán el 40% efectivo "tan pronto como se alcance un acuerdo sobre el 65% del total de las reclamaciones acordadas por los acreedores", se indica en la nota, en la que se destaca que esto se producirá en "un futuro muy cercano".

Dubai World, uno de los principales consorcios emiratíes, anunció el 25 de noviembre pasado su intención de reestructurar un pasivo calculado en 26.000 millones de dólares en una decisión que desató una tormenta en los mercados bursátiles durante varios días.

Tras efectuar una serie de pagos a raíz de ese anuncio, Dubai World anunció el 25 de marzo pasado que la deuda total cuya refinanciación está buscando ascendía a 23.510 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_