_
_
_
_
_
Beneficio neto de tres millones de euros

Renault guía a TomTom hacia los 'números negros'

El fabricante holandés de sistemas de navegación TomTom cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de tres millones de euros, frente a las pérdidas de 37 millones de euros registradas en el mismo período de 2009, informó hoy la empresa.

De esta forma, TomTom se mantiene en 'números negros', tras cerrar el último trimestre de 2009 con una ganancia neta de 73 millones de euros, gracias en parte el acuerdo suscrito con Renault para suministrar navegadores a la firma del rombo.

De hecho, la cifra de negocio procedente del área de automoción se situó en 36 millones de euros, con un fuerte aumento del 216%, gracias principalmente al contrato con Renault. La compañía ha suscrito además nuevos acuerdos con Alfa Romeo y Ford.

En conjunto, los ingresos de la empresa holandesa sumaron 268 millones de euros en el primer trimestre del año, un 26% más, co9n crecimientos del 16% en el área de clientes particulares y del 33% en la de empresas.

El resultado operativo arrojó un beneficio trimestral de 17 millones de euros, frente a unas pérdidas de 16 millones en los tres primeros meses de 2009. Con ello, el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) alcanzó el 6%.

Tras la presentación de sus resultados económicos de los tres primeros meses de 2010, las acciones de TomTom registraron una fuerte subida en bolsa y finalmente se anotaron un 9,75%, para concluir la jornada en 6,573 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_