_
_
_
_
_
Según fuentes sindicales

Trabajo suspende la cita de hoy sobre reforma laboral por problemas de agenda

El Ministerio de Trabajo ha suspendido la reunión del diálogo social prevista para hoy con los representantes de la CEOE, CEPYME, CC OO y UGT en la que se debía abordar la reforma laboral, por "problemas de agenda", dijeron a Efe fuentes sindicales.

La semana pasada las organizaciones sindicales y patronales hicieron una primera valoración del documento que les entregó el Ejecutivo con su propuesta de reforma laboral, y en la reunión de hoy se esperaba tratar el primer punto del documento, referido a las actuaciones para reducir la dualidad y la temporalidad del mercado de trabajo.

Fuentes de Trabajo precisaron a Efe que esta semana "se buscará una fecha" para proseguir con las negociaciones. Según otras fuentes de la negociación, estas reuniones, que son de carácter técnico, se suelen celebrar los lunes y los jueves.

En el encuentro del pasado día 19, los sindicatos pidieron al resto de los interlocutores que se separasen las prioridades de la negociación y que se tratara primero las cuestiones que CCOO y UGT consideran urgente, como la reducción de la jornada como alternativa al despido, el empleo de los jóvenes y las bonificaciones a la contratación.

Sin embargo, el Gobierno y la patronal quieren discutir todos los temas puestos sobre la mesa sin dar prioridad a los que plantean los sindicatos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_