Pajín cree que "está por ver" si el PP "arrima el hombro" en el pacto nacional contra la crisis
La secretaria de Organización Federal del Partido Socialista, Leire Pajín, cree que "está por ver si el PP esta vez va a querer arrimar el hombro" en el pacto nacional para salir de la crisis o "se va a quedar degastando al Gobierno creyendo que así gana más votos".
En un acto público en la capital grancanaria, la dirigente socialista destacó el apoyo de los partidos esta semana en el Congreso de los Diputados a la puesta en marcha de medidas contra el desempleo en el país. Añadió que el PSOE "es el partido que quiere sacar a España de la crisis pero no a cualquier precio". "Queremos un nuevo modelo de crecimiento económico para ser más fuertes y esto vamos a ser capaces de hacerlo de la mano de agentes sociales y económicos", apuntó.
A su juicio, "los representantes públicos en momentos de crisis tienen que demostrar que están a la altura y eso es lo que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero, que ha tendido la mano a los grupos parlamentarios y agentes sociales y económicos".
En este sentido, comentó que una comisión negociadora, tras más de mil horas de trabajo, han establecido "más de 137 medidas económicas concretas para conseguir el objetivo del empleo".
Respecto al pacto aprobado en el Congreso, indicó que su partido no va a perder "un solo minuto en si es un pacto pequeño, mediano o grande", sino que subrayó sus beneficios para dotar de mayor liquidez a las pymes, reducir la morosidad, apostar por la formación profesional de los jóvenes y crear empleo lo antes posible", sentenció.