_
_
_
_
_
Encuentro Internacional de Internautas

Los internautas exigen que la Ley garantice la neutralidad de la Red

El segundo Encuentro Internacional de Internautas (ENI 2010) ya ha dejado sus primeras conclusiones, entre ellas destaca la exigencia de que la Ley garantice la neutralidad en la Red y la defensa del software libre como impulso a la innovación.

ENI 2010 se ha desarrollado durante esta semana en Langreo, Asturias. En su segunda edición, el encuentro ha conseguido reunir a más de 40 expertos y emprendedores de Internet para debatir sobre el mundo de Internet y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Entre las conclusiones obtenidas en el encuentro, destaca especialmente la exigencia, por parte de los internautas, de una Ley que garantice la neutralidad de la red. Para que esta neutralidad exista, consideran necesario que todo lo que se transmite en la red se haga de la misma forma, sin discriminar ni distinguir el contenido de los paquetes.

En cuanto al software libre, los asistentes recordaron que su empleo "mejora la competitividad de las empresas" y "favorece la innovación". Según los expertos, "el software libre hace a las empresas más competitivas de muchas formas, ya que abarata los costes, acorta los plazos y es una herramienta muy necesaria a la hora de producir más y más rápido".

Otra de las principales conclusiones del encuentro alude a la consideración del acceso a la banda ancha como un servicio universal, En este sentido demandan un acceso universal a la banda ancha en toda España y, "por ende, un abaratamiento universal del coste del adsl más caro y lento de Europa". Para regularlo, solicitan que se cree una Directiva Europea y una Ley Nacional.

Por último, los internautas consideran que, si bien "pocos van a discutir que el Estado utilice la tecnología para la lucha contra la delincuencia, un Estado democrático exigen que el poder sea transparente". Y es que, en su opinión, bajo el pretexto de la seguridad, etc., "se está imponiendo una filosofía de vigilancia" que comparan con la novela de G. Orwell '1984'.

Entre las ponencias celebradas durante el encuentro, destacó la colaboración del presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, que habló sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación e intervino en varias de las mesas de debate.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_