Pronóstico

Chubascos débiles y tormentas ocasionales afectarán hoy a la mitad este peninsular

Los chubascos débiles o moderados y tormentas ocasionales caerán mañana sobre el noreste peninsular, este de Castilla-La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana y, con una intensidad más débil y dispersa afectarán también a otros puntos de la Península, sobre todo de la mitad este y en Melilla, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras esas precipitaciones serán poco probables en el oeste y Ceuta. No obstante, a lo largo del día la nubosidad irá disminuyendo y las lluvias tenderán a cesar. En Baleares, al principio del día se esperan chubascos débiles a moderados en Menorca y se prevén lluvias débiles en el resto.

Por su parte, en Canarias se espera un día nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales, que irán disminuyendo a intervalos nubosos y poco nubosos en el resto. En el Cantábrico y en Galicia se prevén brumas y bancos de niebla matinales.

En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios en ambos archipiélagos, pero en la Península, las mínimas sufrirán un ligero a moderado descenso en Extremadura y pocos cambios en el resto. Las máximas subirán entre 2 y 6 grados en la mitad sur, mientras que experimentarán un descenso similar en el área pirenaica. En el resto, no se esperan cambios.