_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 1,7% y cierra a 85,12 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 1,7% y cerró la semana a 85,12 dólares el barril, debido en parte al retroceso del dólar ante el euro y otras divisas y a datos económicos positivos en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio añadieron 1,42 dólares al nivel de cierre del jueves y terminaron la semana un 0,53% más caros que la anterior.

Los contratos de gasolina para mayo subieron cinco centavos y cerraron a un precio de 2,35 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los contratos de gasóleo para ese mes finalizaron a 2,25 dólares/galón, unos cuatro centavos más caros que el jueves.

Los contratos de gas natural para mayo concluyeron la sesión a 4,25 dólares por cada mil pies cúbicos, trece centavos más que el día anterior.

El dólar perdía hoy fuerza ante el euro y otras monedas, lo que tiende a estimular la inversión en petróleo y en otras materias primas que, como en el caso también del oro, se negocian en la divisa estadounidense en los mercados internacionales.

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,3392 dólares, comparado con 1,3314 dólares el día anterior.

Otros datos que se difundieron en EEUU este viernes, relacionados con la actividad económica, contribuyeron a alentar expectativas de un incremento en la demanda de combustibles.

Las ventas de casas nuevas aumentaron el 27% en marzo y se situaron en una tasa anual de 411.000 unidades, lo que representa un alza mucho más favorable de lo que esperaban los economistas.

También se conoció que los pedidos de bienes duraderos a las empresas bajaron el 1,2% en marzo, frente a un alza del 0,1% que se esperaba aunque, si se excluyen los de transporte, se registró un incremento del 2,8%, frente a un alza del 0,7% que se preveía.

El mercado neoyorquino finaliza con una tendencia alcista una semana muy oscilante, en la que cerró de forma alterna en positivo y en negativo entre el lunes y el jueves aunque finalmente el precio del crudo ha logrado recuperar el nivel de 85 dólares en que se movía la semana previa.

Los datos relativos a reservas que difundió esta semana el Departamento de Energía (DOE) reflejaron un incremento menor de lo que se esperaba en las existencias de gas natural y un ascenso en las de petróleo, al contrario de lo que se preveía.

Las reservas de petróleo aumentaron la pasada semana en 1,9 millones de barriles aunque el total, de 355,9 millones, es un 3,3% inferior al volumen del pasado año en la misma época.

Las reservas de gasolina aumentaron en 3,6 millones y las de productos destilados, incluidos el gasóleo de calefacción y el diesel, subieron en 2,1 millones, con lo que sus volúmenes totales superaban en un 4,8% y en un 2,1% respectivamente los niveles del año anterior.

Archivado En

_
_