_
_
_
_
_
Reestructuración del sistema financiero

Caixa Galicia ve "bloqueada" la negociación por los planteamientos "inasumibles" de Caixanova

La negociación entre las cajas gallegas -Caixa Galicia y Caixanova- está "bloqueada" debido a que la entidad del sur mantiene unas propuestas "inasumibles", según señalaron a Europa Press fuentes de la caja con sede en A Coruña.

El proceso, que comenzó formalmente con la reunión del pasado 12 de abril, encalló en el encuentro de ayer, pese a que las delegaciones de ambas entidades habían logrado avances el lunes de esta semana, fundamentalmente en torno a las grandes cifras de una posible fusión. Caixa Galicia afirmó hoy que considera "inasumibles" algunas de las propuestas de Caixanova y que, de este modo, "no se puede desbloquear la situación".

Fuentes cercanas a las conversaciones advirtieron de que la negociación está al borde de la ruptura y atribuyeron la tensión a que la caja que preside Julio Fernández Gayoso defiende planteamientos que son difíciles de aceptar para la entidad del norte.

De hecho, Caixa Galicia insiste en que una integración entre las dos cajas de ahorros deberá ser "equilibrada" y al 50 por ciento; mientras que fuentes próximas a Caixanova señalan que es ésta la que "tiene el encargo" del Banco de España para liderar la operación y "tiene la voz cantante". Asimismo, indicaron a Europa Press que las negociaciones "se pueden romper en cualquier momento" y que la situación actual no hace pensar "especialmente" en el fin de los contactos.

Estas mismas fuentes recuerdan que "no se rompieron las negociaciones", aunque el último encuentro, el de ayer, se cerró sin avances y con divergencias respecto al reparto de poder. Las conversaciones continúan y las posturas "están distantes", aseguraron en el entorno de Caixanova, en el que señalaron que "hay que aproximar posturas o romper" y destacaron que "todos los puntos de la negociación son muy duros, desde los números al reparto de poder".

Según otras fuentes el conflicto se genera porque la entidad con sede en Vigo pretende "mandar" en la caja resultante y tener mayoría en los órganos de gobierno de la misma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_