Por los desastres naturales

La aseguradora Travelers gana un 2% menos hasta marzo

La aseguradora Travelers informó hoy de que los tres primeros meses del año fueron los peores de su historia en lo que a desastres naturales se refiere, lo que motivó que su beneficio neto en ese periodo cayera un 2% anual y quedara en 647 millones de dólares.

Desastres naturales como las fuertes nevadas caídas a primeros de año en la costa este de Estados Unidos y el terremoto que sufrió Chile el pasado 27 de febrero dispararon los costes de Travelers, una compañía con sede en Nueva York y que forma parte del índice Dow Jones de Industriales desde el año pasado.

Una vez descontados los impuestos, los gastos de la compañía estadounidense relacionados con los desastres naturales ascendieron a 312 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 54 del primer trimestre de 2009. Aún así para el conjunto del año, Travelers confía en que esa cifra se quede en 640 millones.

Este aumento de los costes pesó más en las cuentas de la compañía que el ligero incremento del 1% en los ingresos netos, que pasaron de 5.203 a 5.251 millones de dólares entre el primer trimestre del 2009 y el de 2010.

Pese a que el beneficio neto cayó un 2%, la ganancia por acción se elevó de 1,11 a 1,25 dólares, ya que la compañía en los últimos meses ha acometido un amplio plan de recompra de acciones.

Poco antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva de Nueva York las acciones de esta compañía caían un 0,74%, aunque en lo que va de año han subido un 7% y acumulan un avance del 32% en los últimos doce meses.