_
_
_
_
_
Según la CNE

Las renovables recibieron 980 millones en primas en enero y febrero

Las centrales de generación de electricidad del régimen especial (renovables y cogeneración) recibieron 917,74 millones de euros en subvenciones en los dos primeros meses del año, según la segunda liquidación provisional del sector eléctrico de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

El informe, que se ha hecho público hoy, indica que en enero y febrero el sistema eléctrico produjo un déficit de 536,88 millones de euros y prevé que a lo largo del año alcance los 3.190 millones, una cifra ligeramente superior al máximo de 3.000 millones marcado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para 2010.

En los dos primeros meses del año, los ingresos brutos del sistema eléctrico ascendieron a 1.435 millones de euros, de los que 1.406 correspondieron a la facturación por tarifas de acceso, muy por encima de los 299 millones liquidados por este concepto en 2009.

Este aumento en el importe de las tarifas de acceso corresponde con la intención de Gobierno de que en 2013 estos "peajes" sean suficientes para satisfacer la totalidad de los costes de las actividades reguladas.

Entre otras partidas, en los dos primeros meses del año se destinaron 485 millones de euros a la distribución, 180 millones al transporte, 54 millones al sistema de interrumpibilidad del mercado y 29 millones al plan de ahorro y eficiencia energética.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_