_
_
_
_
_
El 27 de mayo

FCC solicitará a la junta autorización para emitir bonos por hasta 500 millones

FCC solicitará a la junta de accionistas del próximo 27 de mayo autorización para, en caso de estimarlo conveniente, lanzar una nueva emisión de bonos por un importe máximo de 500 millones de euros.

La eventual emisión para la que la compañía solicita el visto bueno de la asamblea se sumaría a la de 450 millones de euros que el grupo colocó en la segunda mitad del pasado año.

Al igual que esta operación, una nueva emisión de títulos de renta fija de FCC incluiría también la posibilidad de canjear los bonos por acciones de la compañía de construcción, servicios y energía.

En el orden del día de la asamblea, el consejo de la compañía controlada por Esther Koplowitz considera "altamente conveniente" contar con autorización de la junta para emitir bonos para estar así "en todo momento en condiciones de captar de los mercados los fondos que resulten necesarios".

"Esta flexibilidad y agilidad son especialmente convenientes en la actual coyuntura de restricción crediticia, en la que las cambiantes circunstancias de los mercados hacen aconsejable que el consejo de la sociedad disponga de los medios necesarios para plantear en cada momento las distintas fuentes de financiación disponibles, con el fin de obtener las condiciones financieras más ventajosas", añade FCC.

De igual manera que en la primera emisión, en caso de ejecutar una segunda colocación, el grupo evitará que los actuales accionistas diluyan su participación por la ampliación que se realice para atender el canje de bonos. Para ello, abordará una reducción de capital social mediante amortización de acciones en autocartera.

Entre el resto de puntos de la junta, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca el nombramiento del presidente de EDF, Henri Proglio, como nuevo consejero y la reelección de diez de los actuales miembros de su consejo, la mitad del total de vocales que lo componen. Entre ellos destacan el ex presidente Marcelino Oreja; Fernando Falcó, Carmen Alcocer Koplowitz, Robert Peugeot y Felipe Bernabé.

Además, la junta de FCC aprobará el reparto de un dividendo complementario de 0,715 euros por acción a partir del próximo 7 de junio. De esta forma, el dividendo total a abonar a cuenta del ejercicio 2009 se situará en 1,43 euros por acción, frente al de 1,57 euros por acción repartido a cuenta de los de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_