Según el 'Daily Mail'

Los banqueros de la City recibirán 7.500 millones de euros en primas

Los banqueros de la City de Londres recibirán este año primas por la astronómica cifra de 6.800 millones de libras (más de 7.500 millones de euros), según informa hoy el tabloide conservador Daily Mail.

De acuerdo con el diario, cada uno de los 100.000 banqueros de la City se embolsará una media de 70.000 libras (77.700 euros), casi el triple del salario medio británico.

A pesar del enojo generalizado con el pago de primas cuando muchos bancos han tenido que ser rescatados con dinero público, este año se pagarán 750 millones de libras (832 millones de euros) más en primas que el año pasado.

Las generosas primas contrastan también con la evolución del desempleo, que sigue aumentando en el Reino Unido -un 8%, según cifras de esta semana- y con el hecho de que muchos trabajadores no han tenido más remedio que aceptar la congelación salarial.

El Centro de Investigaciones Económicas predice nuevos incrementos de las primas pagadas a los banqueros en los dos próximos año: 7.200 millones de libras en 2011 y 7.700, al año siguiente.

"Las personas normales no aciertan a comprender cómo es posible que vuelvan a subir las primas que se pagan a los banqueros", criticó Brendan Barber, secretario general del sindicato Trades Union Congress.

El portavoz para temas del Tesoro de los liberales demócratas, Lord Oakeshott, calificó de "repugnantes" esas primas y acusó al Gobierno laborista de haber capitulado ante la codicia de los banqueros.

Pese a la enorme magnitud de las primas, no llegan a la cifra récord registrada en 2007, el año que estalló la crisis, cuando llegaron a pagarse más de 10.200 millones de libras (11.322 millones de euros).

Los liberales demócratas, segundo partido de oposición, reclaman que las primas que superen las 2.500 libras se paguen en forma de acciones que sólo podrán redimirse al cabo de cinco años.