_
_
_
_
_
Movimientos internos

Seguros cesa a un gestor en Agrupació Mutua

La dirección general de Seguros (DGS) cesó ayer a Jacint Boixasa, uno de los dos administradores provisionales de Agrupació Mutua que nombró el 16 de octubre para reflotar la actividad de la entidad. El segundo de los gestores designado entonces, Sergi Gago, mantendrá su cargo y a partir de ahora será administrador único, según informó ayer la mutua en un comunicado.

También seguirá el tercero de los cargos designado hace seis meses, Pere Galí, que se mantiene al frente de la gestión de las sociedades participadas. Fuentes de la DGS señalaron a Europa Press que el cese de Boixasa se enmarca en un contexto de "continuidad y normalidad" en la actividad de la mutua, y consideraron que después de medio año se puede concentrar el trabajo en una persona, lo que también incidirá en una "reducción de costes" para la aseguradora.

El resultado total de primas de la entidad a 28 de febrero de 2010 fue de 26,8 millones de euros, cantidad similar a la del mismo período del año pasado. Los beneficios antes de impuestos del negocio asegurador (0,9 millones), dan una mejor rentabilidad sobre primas que en 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_